lunes, 4 de abril de 2011

Work Two



Edward Gorey.
El trabajo propuesto es tomar un ilustrador como referencia y luego copiar alguna de sus obras.
En este caso mi elegido fue Edward Gorey, arriba la ilustración original. Abajo la copia.

Edward St. John Gorey (22 de febrero de 1925 - 15 de abril de 2000) fue un artista notable por sus dibujos torcidos y macabros.
Aunque frecuentemente declararía que su aprendizaje artístico formal fue insignificante, Gorey estudió arte durante un semestre en el Chicago Art Institute en 1943, llegando a ser con el tiempo un ilustrador profesional. Desde 1953 hasta 1960 vivió en Nueva York y trabajó para el Departamento de Arte de Doubleday Anchor, ilustrando portadas de libros. Su primer trabajo, The Unstrung Harp(El Arpa Sin Encordar), fue publicado en 1953. También publicó bajo pseudónimos tales como Ogdred Weary, un anagrama de su primer nombre y su apellido.
Los libros de historias ilustradas y dibujos de Gorey, con sus aires ominosos enmarcados en las épocas victoriana y eduardina, tuvieron un seguimiento de culto, pero Gorey llegó a ser bien conocido a través de su introducción a la serie de la PBS Mystery! en 1980 y sus diseños para la producción de Broadway de Drácula en 1977, para la cual ganó el Tony Award al Mejor Diseño de Vestuario y fue también nominado para el Mejor Diseño Escénico.
Fue notable por su afición al ballet (durante muchos años, asistió a todas las representaciones del New York City Ballet) y a los gatos. Ambas figuras aparecen en su obra. Su conocimiento de la literatura y cine era inusualmente extenso, y en sus entrevistas, nombraba como alguno de sus artistas favoritos a Jane Austen, Francis Bacon, George Balanchine, Balthus, Louis Feuillade, Ronal Firbank, Lady Murasaki Shikibu, Robert Musil, Yasujirō Ozu, Anthony Trollope, y Vermeer. Desde 1996 hasta la fecha de su muerte en abril de 2000, normalmente solitario ilustrador fue tema de undocumental dirigido por Christopher Seufert. Éste aún ha de estrenarse. Su casa en Cape Cod es llamada Elephant House y ahora sirve como galería y museo. La influencia de Gorey se puede rastrear en algunos artistas contemporáneos como Tim Burton, innegable deudor de la obra del americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario